ACTIVIDAD 2

 día 1 individual

Durante la clase escucharás cinco fragmentos de diferentes géneros musicales y darás tu opinión acerca de ellos; además después de escuchar cada fragmento, contesta la siguiente pregunta:

¿En qué situación escucharías este tipo de música y por qué?  

1.-  En una boda, porque se escucha relajante.

2.- En una publicidad, porque como que quiere dar atención.

3.- En un bailable o en una tienda, porque es muy alegre.

4.- En una zumba y una sala de spa, porque es como que muy motivadora.

5.- En una asamblea y en un bailable, porque es muy folklórico. 

Para terminar la sesión, responde la siguiente pregunta:
¿Cómo crees que la música cambia tu percepción del mundo? Cambia un poco en como ver y sentir nuevas sensaciones y emociones.

día 2 individual

Elabora una tarjeta de presentación personal en la que incluyas tu nombre y una frase breve de tu creación sobre alguno de los siguientes puntos:

  • El papel de la música en tu vida.
  • Lo que la música representa para la humanidad.
  • Una forma creativa de definir el concepto de música.

Personaliza la tarjeta tanto como puedas. Piensa en un formato que pudieras llevar

contigo.

Reflexiona y busca en tus listas cuál será el tema musical que mejor te representa y añádelo en la tarjeta como enlace a Spotify, YouTube o Soundcloud, en forma

de código escaneable (QR o spotify code). Asegúrate de anotar en ella el nombre y la autoría de la canción.

sube la imagen (o captura de pantalla) de tu tarjeta a la entrada de actividad 2 de tu blog

https://www.canva.com/design/DAFYsDKe65M/tyQ-zZ00VKK9YqFHsHBUFQ/edit?utm_content=DAFYsDKe65M&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton 

día 3 equipos

En esta parte de la actividad el maestro hará una lista de situaciones o emociones inducidas por la música. ( energía, miedo alegría, furia, tristeza, tranquilidad.)

Cada equipo recibirá por sorteo una situación específica en secreto.

Seleccionen cinco piezas musicales que evoquen la situación o emoción y Justifiquen por que creen esto.

1. Last Friday Night

2. Beauty and beat

3. Starship

4. Shake it off

5. Blurred Lines

Cada canción fue seleccionada por el ritmo que transmiten y por lo común que llegan a ser.

Presenten algunas de las piezas seleccionadas a sus demás compañeros de clases para que ellos deduzcan en qué situación se podría aplicar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 9

TAREA 9

TAREA 11